El partido de vuelta será en tierras alemanas. Foto AFP.

El Bayern Munich, vigente campeón de Europa, dio un golpe sobre la mesa en el Olímpico de Roma al batir 4-1 a la Lazio, este martes en la ida de octavos de la Champions, dejando encarrilado su pase a cuartos de final.

Dos partidos consecutivos sin victoria en la Bundesliga y la alerta ya había sonado en la capital bávara. Además, el equipo dirigido por Hansi Flick llegaba a Italia lastrado por las bajas de Benjamin Pavard, Thomas Muller, Serge Gnabry, Corentin Tolisso y Douglas Costa.

El cargado calendario, incluido el viaje a mediados febrero para ganar el Mundial de Clubes, también parecía pesar en las piernas de los jugadores. Pero, el campeón sacudió dudas con una goleada que lo deja prácticamente entre los ocho mejores.

Marcaron Robert Lewandowski (minuto 9), el talento de 17 años Jamal Musiala (24), Leroy Sané (42) y Francesco Acerbi en propia puerta (47). Dos minutos después, redujo diferencias el argentino Joaquín Correa, en una buena acción individual.

Campeones del ‘sextete’ (Liga-Copa-Champions-Supercopa de Alemania-Supercopa de Europa-Mundial de Clubes), los bávaros llevaron a 18 su racha de partidos sin perder en la competición reina (17 triunfos, 1 empate), un récord absoluto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.