Foto: AFP

El Bayern Múnich se llevó este sábado el ‘Klassiker’ al vencer por 4-1 al Borussia Dortmund (4º), en la 28ª jornada del campeonato alemán, dando un golpe casi definitivo en la carrera por el título.

Espoleados por el triunfo del Leipzig (2º) y todavía dolidos por la derrota el pasado martes ante el Hoffemheim, el Bayern tuvo una respuesta de campéon y barrió al Dortmund con un doblete del polaco Robert Lewandowski (10, de falta, 68, penal) y los tantos del holandés Arjen Robben (49) y del francés Franck Ribéry (4).

El Bayern Múnich cuenta con 10 puntos de ventaja sobre el Leipzig y 17 con el Hoffenheim, que completa el podio.

Abrieron pronto el marcador los locales gracias al francés Ribery que remató desde dentro del área un centro medido del capitán Philipp Lahm.

El delantero polaco puso tierra de por medio sólo seis minutos despúes con un soberbio lanzamiento de falta al que replicó el Dortmund con un gol de Raphaël Guerreiro de potente disparo (20).

Pero la reacción amarilla quedó en espejismo cuando el holandés Robben puso el 3-1 con una ‘rosca’ marca de la casa al poco de comenzar la segunda parte.

Lewandowski selló la goleada al convertir desde los once metros un penal del que él mismo fue objeto al intentar salvar la salida del meta suizo Roman Bürki.

Con todas las miradas puestas en ellos por la derrota de la jornada anterior y el duelo que el próximo miércoles tienen ante el Real Madrid, los hombres del italiano Carlo Ancelotti no acusaron la presión y despacharon al Borussia Dortmund con un vendaval de fútbol y goles.

Lewandowski, doblete y lesión

La única nota negativa para los muniqueses fue la lesión en el hombro de Lewandowski tras forzar el penal, lo que le obligó a abandonar el campo después de anotar desde los once metros (min.70).

Con su doblete, el polaco se coloca con 26 dianas como máximo goleador de Alemania por delante de su rival de este sábado, Pierre Aumerick Aubameyang (25).

Pese a la lesión, Lewandowski aseguró en zona mixta que estará «seguro al 100%» ante el Madrid en el partido de Champions y que su sustitución estuvo más encaminada a «prevenir riesgos» que a otra cosa.

«El hombro tiene moratones pero no está tan mal», aclaró.

«Tiene una contusión en el hombro, y eso ahora es doloroso, preo creemos que estará listo para el encuentro del miércoles», terció por su parte Ancelotti.

Dos horas antes de que diese comienzo el ‘Klassiker’, el Leipzig había vencido ‘in extremis’ ante el Bayern Leverkusen (12º) gracias al gol del danés Yuissuf Poulsen en el último minuto del partido (90+4).

El equipo de Red Bull ganó además haciendo frente a la expulsión, en el minuto 80, de su defensa Willi Orban.

En el resto de partidos de este sábado, el Hoffenheim (3º) protagonizó la sorpresa de la jornada al caer por 2-1 ante el humilde Hamburgo (13º), sólo cuatro días después de haber vencido a los del italiano Carlo Ancelotti.

El Schalke (10º) se impuso con autoridad ante el Wolfsburgo (14º) por 4-1 mientras que el Friburgo, quinto, derrotó por la mínima (1-0) al Maguncia, decimoquinto.

Por su parte el Borussia Mönchengladbach alcanzó la octava posición tras vencer con un ajustado 3-2 en el estadio del Colonia, sexto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.