Foto: AFP

El Bayern de Múnich sigue su marcha arrolladora en la Bundesliga con una nueva goleada este sábado ante el Hoffenheim (9º), al que venció por 5-2 y se vio favorecido además por la derrota del segundo clasificado, el Schalke 04.

Los hombres de Jupp Heynckes remontaron un 0-2 en contra para sumar su séptima victoria consecutiva y la 18ª en sus últimos 19 partidos, para alcanzar los 50 puntos en la clasificación.

Mark Uth (3) y Serge Gnabry (12) adelantaron a los visitantes, pero el Bayern remontó con los tantos del polaco Robert Lewandowski (20), Jerome Boateng (25), el francés Kingsley Coman (63), el chileno Arturo Vidal (66) y Sandro Wagner (90).

El encuentro comenzó con un ritmo trepidante  y en el minuto 3 Joshua Kimmich arrolló en el interior del área a Gnabry. El joven delantero internacional erró el penal, pero Uth estuvo atento al rechace y abrió el marcador.

Gnabry, de 22 años y que volverá a la disciplina del Bayern Múnich la próxima temporada tras la cesión de un año al Hoffenheim, se rehízo de su error con un derechazo colocado al palo para ampliar la ventaja de su equipo.

El Bayern no se colocaba con 2-0 en contra en el marcador como local desde 1977, pero tampoco fue impedimento para que el equipo bávaro reaccionase rápidamente.

Lewandowski, desviando un disparo en boca de gol (21) y Boateng, de cabeza en un saque de esquina (25) empataron el encuentro antes de la pausa.

La segunda parte fue una se esas habituales demostraciones del Bayern de juego ofensivo, con constantes combinaciones entre sus jugadores, y los locales consumaron la remontada con los goles de Coman, de disparo dentro del área tras asistencia de Lewandowski (63), Vidal, en otro remate de cabeza tras un córner, y Wagner, la última incorporación en el mercado de enero, que anotó apenas cinco minutos después de saltar a la cancha.

 Derrota del Schalke

El Bayern se vio favorecido además por la derrota del Schalke 04, que perdió ante el Stuttgart (15º) por 2-0, con goles del brasileño Naldo (14) y del marroquí Amine Harit (19, de penal).

El equipo de Gelsenkirchen, pese a la derrota, mantiene la segunda plaza, aunque distanciado ya en 16 puntos del Bayern.

Los que siguen sin levantar cabeza son el Leipzig (4º) y Borussia Dortmund (5º) ,que no pasaron del empate en casa ante Hamburgo (17º) y Friburgo (12º), respectivamente, y ambos se ven superados en la clasificación por el Eintracht, que el viernes venció al Borussia Mönchengladbach por 2-0.

El colista Colonia tampoco da señales de recuperación y este sábado no pasó del empate en casa ante el Augsburgo (8º) y se coloca a ocho puntos de la salvación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.