Mainz Bayern
Foto: @FCBayernES

El Mainz derrotó este sábado al Bayern por 3-1 con lo que agrava la crisis del campeón alemán que tuvo un primer tiempo discreto y un segundo tiempo desastroso.

El Bayern salió con un 3-2-3-2, con Joao Cancelo y Alphonso Davies por las bandas, Jamal Musiala en la media punta y Thomas Muller y Sadio Mané por delante.

Davies sufrió muy pronto una lesión muscular por lo que tuvo que ingresar Nousir Mazraoui, que asumió la banda derecha y Cancelo ocupo el costado izquierdo.

El Bayern tuvo la pelota, en los primeros dos o tres minutos ejerció incluso una presión permanente sobre el área contraria pero luego el juego empezó a llenarse de imprecisiones y eso pareció darle cierto aire al Maguncia que intentaba llegar aprovechando la velocidad de Onisivo.

En el 15 un gol de Mané, tras buen pase de Joshua Kimmich, fue anulado por fuera de juego.

El Bayern no había logrado disparar a puerta -lo más peligroso fue un balón al área de Kimmich a Mazraoui que lanzó un centro que no encontró destinatario- cuando Mané abrió el marcador con un gol de cabeza de Mané dentro del área pequeña.

El gol se produjo en una transición en la que el Mainz no tuvo tiempo de recomponer su estructura defensiva y Musiala tuvo tiempo y espacio para meterle un balón a Cancelo que, desde la izquierda del área, soltó un centro que sobró al meta Robin Zentner y encontró la cabeza de Mané.

El gol, sin embargo, no le dio seguridad al Bayern que seguía permitiéndole mucho al Mainz que buscaba sus oportunidades y que estorba la salida del Bayern con una presión alta que le daba problemas.

El empate llegó en el minuto 65 y se originó en un lanzamiento de falta y tras una serie de rebotes. Al final Ludovic Ajorque marcó de cabeza desde corta distancia después de que Yann Sommer parara a medias un remate de Jae-Sung Lee.

El segundo gol lo marcó Leandro Barreiro en el 74 en una jugada que empezó con un balón largo de Zentner. Ajorque prolongó para Onisivo que la tocó dentro del área para que Barreiro marcara.

El gol hundió al Bayern. El entrenador Thomas Tuchel hizo dos cambios de los que seguro habrá debate en la semana, sacó a Müller y a Kimmich para darle paso a Mathys Tel y a Ryann Gravenberch.

El Mainz aprovechó el momento y aceleró y logró el tercero con un remate de zurda de Aaron Martin

Luego el Mainz se cerró atrás y el Bayern, salvo un remate de Tel en el descuento, no tuvo llegadas claras ni dio la impresión de que pudiera lograr la remontada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.