Foto Referencial

El gobierno de Nicolás Maduro optó por anclar el tipo de cambio alrededor de 3.300 bolívares soberanos “como un objetivo para lograr la estabilidad cambiaria, monetaria y detener la hiperinflación”, señala una nota de prensa del Banco Central de Venezuela.

De acuerdo con la información oficial, el BCV “ha decidido intervenir en el mercado cambiario” en torno a BsS 3.300 o BsS 3.773,7 a partir de este martes 29 de enero.

Esta política se instrumentará a través de las entidades del sistema bancario, que ya fueron informadas del funcionamiento del mecanismo.

“La medida radica en que el BCV inyectará o retirará los bolívares necesarios a las entidades bancarias para mantener un nivel de agregados monetarios consistentes con la meta de tipo de cambio definido y de manera semanal”, dice el comunicado.

Señalan las autoridades que la decisión se toma “en articulación con la política económica del Ejecutivo nacional, en el contexto del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad”, el mismo que permitía -según funcionarios de finanzas- la libre convertibilidad de la moneda que nunca fue.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.