Este lunes arrancará la reconversión monetaria que le quita cinco ceros al bolívar y pondrá en circulación ocho billetes y dos monedas. El Banco Central de Venezuela ha difundido la imagen de las nuevas piezas que comenzarán a usar los venezolanos desde el 20 de agosto de 2018 con la finalidad de que los venezolanos se familiaricen con las especies.

Una fuente de la Asociación Bancaria, aseguró que el día de hoy “todo funcionará de acuerdo con lo previsto”. Agregó que “los servicios de la banca electrónica fueron suspendidos desde el domingo a las 6:00 de la tarde dado que era necesario para restablecer al Bolívar Soberano”. Vaticinó que “las transacciones electrónicas andarán muy bien, especialmente porque ya el país tiene la experiencia de la reconversión del año 2008 y porque los técnicos han estado trabajando muy duro para garantizar las operaciones bancarias”, reseñó El Universal.
En su página web Banesco informó que desde el domingo 19 de agosto a las 8:00 p.m hasta el lunes 20 de agosto a las 6:00 a.m estarán suspendidos los siguientes servicios: BanescOline, BanescoMóvil, Banesco Pago Móvil, cajeros automáticos, puntos de venta y banca telefónica. De manera tal que a partir de las 6:00 a.m se podrá contar nuevamente con estos servicios.
Sin embargo, Claudio Rivas, secretario general de la Fetrabanca, informó que cada banco puede tardar aproximadamente 15 días en el proceso de calibración de los billetes en los cajeros. “Tienen que probar el tamaño y el grosor del billete y actualizar las denominaciones que salen en la pantalla del cajero”, expresó Rivas.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.