BCV circular
Foto: The Associated Press, AP

El Banco Central de Venezuela (BCV) decidió inyectar esta semana 50 millones de dólares a las mesas cambiarias, los cuales serán vendidos a los bancos a un valor de 4,62 bolívares, un aumento de 1,56 % frente al valor aplicado la semana pasada.

Oficialmente, el BCV registra las operaciones de intervención cambiaria en moneda europea, de manera que el tipo de cambio referencial se establece en 5,21 bolívares por unidad; reseña Banca y Negocios.

Con esta nueva intervención, la autoridad monetaria termina noviembre con un volumen total de intervención de 225 millones de dólares, un promedio de 56,25 millones semanales. Este monto representa un aumento de 181,25 % en comparación con los 80 millones de dólares vendidos por el BCV en el primer semestre del año.

Leer nota completa aquí en Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.