(Foto @BCV_ORG_VE)
COMPARTE

En la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) del Estado Zulia se están realizando pruebas de calibración, reprogramación y familiarización de equipos y máquinas de cajeros automáticos y autobancos para la entrada en vigencia de los nuevos billetes.

Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno del Zulia, informó que el BCV se prepara para la ejecución de la normativa de circulación del cono monetario que incorpora nueve piezas a la familia de bolívares.

Villalobos aseguró que se realizaron diversas pruebas este miércoles, jueves, viernes e inclusive el sábado para que podamos ejecutar todo. En este sentido, aseguró que hay “más de 11 mil puntos comerciales” en revisión con la banca para los ajustes de la aplicación.

Por medidas de “seguridad” se reserva cuándo, cuánto, cómo y por dónde opera el arribo de billetes, almacenamiento y distribución en el estado Zulia. Afirma que ya hay piezas de 500 bolívares, sin detallar, por ser “información confidencial”, la colocación de las monedas metálicas que serían las primeras en entrar al sistema financiero bancario.

En la Casa de la Moneda ya se reportan más de 60 millones de unidades, entre papel y metal dinerario.

La Verdad

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.