COMPARTE

El vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, dijo que la Casa de la Moneda entregará este miércoles 3.5 millones de unidades de monedas de 50 bolívares y 3 millones de monedas de 100 bolívares al ente emisor.

Se trata de la tercera carga de manera general que arriba al país.  La primera carga contenía 75 millones de unidades de piezas de 50 bolívares, lo que equivale a 3.800 millones de bolívares; una segunda carga, que llegó el 18 de diciembre con 13.5 millones de unidades de billetes de 500 bolívares, aproximadamente 6.700 millones de bolívares, ésta de 11 millones de piezas también de billetes de 500, explicó el funcionario.

Khan agregó que se espera que el 26 de diciembre arribe al país la tercera carga de billetes de 500 bolívares. Un cargamento que contiene 75 millones de unidades de billetes y para este 29 también llegará cantidad considerable.

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes la llegada al país del segundo lote con 11 millones de piezas de billetes de 500 bolívares, que forman parte del nuevo cono monetario que entrará en circulación la primera semana de enero.

“Está llegando el avión con la segunda carga de municiones monetarias que sabotearon pero ahí están llegando nosotros somos más duros que Maduro”, dijo en una transmisión de VTV.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.