El Banco de Venezuela anunció este sábado a través de su cuenta en Twitter que en alianza con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y la plataforma Patria, realizarán actualizaciones en sus sistemas para mejorar el uso del monedero Petro en el canal Biopago.

«A partir del éxito obtenido con el uso del Petro vamos a una 2da fase, para lo cual el BDV en alianza con la Sunacrip y la plataforma Patria, realizará mejoras en sus sistemas para un uso más eficiente del monedero Petro en el canal Biopago», reseña el tuit del BCV.

El inicio de este mantenimiento comenzó el pasado 01 de enero. Aseguran que el uso del Petro a través del Banco de Venezuela, entra en segunda fase.

«Se hace necesario que el monedero Petro de nuestro canal BiopagoBDV inicie un proceso de mantenimiento durante siete días; para la adopción de nuevos aplicativos y opciones. Luego de ese proceso, el pueblo de Venezuela podrá continuar disfrutando de los beneficios de su PetroAguinaldo y los nuevos servicios en criptoactivos que se incorporen», señala el comunicado.

Asimismo, la entidad bancaria comentó que el Petro ya se encuentra consolidado como una supuesta alternativa para proteger los intereses económicos de los venezolanos.

El texto menciona que entre el 18 de diciembre de 2019 y el 3 de enero de este año, se registraron 2.585.755 operaciones a través de BiopagoBDV y 1.233.093 personas realizaron transacciones con Petro en 7.422 comercios en todo el territorio nacional.

La segunda fase tendrá cambios para permitir un uso más eficiente del Monedero Petro del canal BiopagoBDV. Además de «una liquidación en criptoactivos más rápida para los comercios. Esto con el objetivo de fortalecer el ecosistema de la nueva economía digital en Venezuela», agrega el comunicado.


Durante toda la semana el sistema BioPago ha tenido fallas, ocasionando lentitud en las compras y en algunas ocasiones evitando el uso del medio petro que dio el régimen a los pensionados.

Largas colas se han realizado en los comercios para el uso del petro aguinaldo. Esto ralentizará el proceso de compra aún más.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.