Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de los Derechos Humanos del Parlamento Europeo. (Cortesía)

La vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, habló sobre las acciones que ha llevado a cabo el Grupo Internacional de Contacto (GIC) auspiciado por la Unión Europea (UE) y encabezado por Federica Mogherini, Alta representante de la UE para Asuntos Exteriores.

“El Grupo Internacional de Contacto es un artefacto que se creó a instancias de España que no ha servido, de momento, para nada de lo que fue creado”, expresó Becerra, agregando que este organismo debería centrarse, en primera instancia, en lograr que Nicolás Maduro abandone la presidencia.

En unas declaraciones emitidas al canal alemán DW (Deutsche Welle), la europarlamentaria aseguró que la GIC no ha podido llevar a la práctica la idea que plantearon, la cual es realizar en el menor tiempo posible unas elecciones libres.


“Este grupo fue creado para ayudar a hacer esas elecciones y la única manera de lograr esas elecciones es hacer que acabe la usurpación”, acotó.

Ante tal situación, la parlamentaria instó a Mogherini a dar por terminado el Grupo Internacional de Contacto y alinearse a las medidas que está realizado el Grupo de Lima, debido a que, a juicio de Becerra, esta organización está “absolutamente determinado a avanzar”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.