(Foto cortesía /www.uc.edu.ve)

Profundamente conmocionada, Beatriz Bolívar, coordinadora de los espacios para las Artes Escénicas de la Universidad de Carabobo y directora del Teatro Alfredo Celis, manifestó este lunes su dolor por el cierre de esta sala cultural de antigua data, debido a los constantes robos del cableado de electricidad, por lo que pidió a la comunidad que de alguna manera colabore para volver a reestablecer las actividades.

Aunque no quisiera creer que tras estas acciones haya la perversa intención de cercenar las actividades de la Universidad de Carabobo, debido a que el área de Dicae, la dirección de control de estudios que está ubicada detrás del teatro también ha sido desmantelada por el hampa, por lo que también permanece sin cableado de internet y donde reposan las constancias de estudios y estadísticas del alumnado, por lo cual tampoco puede generar los trámites que le corresponde. Al igual, permanecen sin este servicio todo el campus universitario, que comprenden la facultad de ingeniería, medicina y otras dependencias académicas.

-Es tan grave la situación, que casi a diario nos venían robando. Primero, fueron los cables de fibra óptica por lo que no teníamos internet, y los mismos empleados hacían sus trabajos desde sus casas y nos los hacían llegar de alguna manera, pero después se llevaron la placa del busto de Alfredo Celis; ahora sin el cableado del aire acondicionado cómo seguíamos prestando servicio para una sala de 900 personas en estas condiciones, manifestó la directora del Teatro.

Cada metro de este material está alrededor de los 40 millones de bolívares, y estima la directora del Teatro Alfredo Celis que los maleantes en sus distintas incursiones se han llevado unos 30 metros, por lo que la suma de la pérdida sería cuantiosa y nada fácil de reponer. Hizo un llamado a la comunidad en general a ayudar a equipar estas instalaciones, para devolverle su majestuosidad.

“Hay sido muy duro a nivel emocional tomar esta decisión, no solo para mí, donde tengo cuatro años y siempre fue mi sueño estar aquí, sino también para los empleados como para toda la comunidad universitaria, porque no solo aquí se han presentado las graduaciones de nuestra alma mater, sino de otras instituciones universitarias e instituciones básicas”, agregó la funcionaria.

Mientras tanto, se tuvo conocimiento que la rectora de la Universidad, Jessy Divo se encontraría en reunión en Consejo Universitario para elevar una voz de protesta ante lo ocurrido en esta sala cultural de esta casa de estudios y buscar las alternativas a que haya lugar para lograr reactivarla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.