Luis Rondón. (Foto cortesía)
COMPARTE

Miembros de la familia Rodríguez Rondón estaban indignados este miércoles en los alrededores de la morgue de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, y con razón. Una niña que recién había nacido y murió, fue devorada en varias partes de su cuerpo por animales que merodean en el departamento de Anatomía Patológica donde fue ingresada.

Luis Rondón, tío de la bebé, la identificó como Sofía Rodríguez, hija de Yanis Rodríguez de 22 años. Según señaló, la niña era gemela. Nació prematuramente el pasado sábado, pero presentó insuficiencia respiratoria, por lo que murió el martes en la madrugada.

Como requisito normal, fue llevada a las seis de la mañana al departamento de Anatomía Patológica, pero a las diez antes merídiem de ese mismo día, cuando los familiares  fueron a retirar el cadáver, en encontraron con que le faltaba parte de un brazo, del cuello y de la cara. Presumen que fue mordida por un gato o por ratas.

Les pareció insólito lo ocurrido, porque la niña nació pesando dos kilos 600 gramos y midió 46 centímetros, a pesar de que el embarazo solo duró siete meses y medio. Es decir que no era muy chiquita.

Luis Rondón dijo que no se justifica de ninguna manera que los pequeños cadáveres sean tirados sobre un mesón, en conocimiento de que por allí merodean animales. Estaba molesto porque no le daban un informe donde quede constancia de lo ocurrido,  porque con eso va a denunciar el caso hasta donde sea necesario.

Rondón refirió que el hecho de que un ser haya perdido la vida, no quiere decir que sus familiares no lo quieran, por eso espera que los organismos del Estado actúen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.