Bebé murió aprisionado entre sus progenitores ebrios y totalmente dormidos
/ Foto: Cortesía (Didesign, Fotolia)

Un bebé de 11 meses de edad falleció aprisionado, luego que sus padres ingirieran alcohol hasta embriagarse y se acostarán a dormir con el pequeño entre ambos. El hecho se registró el pasado domingo en una residencia ubicada en el barrio El Museo, parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, en el estado Aragua.

Reseña la web del diario regional El Siglo que los progenitores bebieron de manera irresponsable. Cuando promediaban las 12:00 de la madrugada, se fueron a dormir. Fuentes consultadas por los reporteros señalan que ambos acostaron a la criatura en medio e inmediatamente se quedaron totalmente dormidos.

A primera hora de la mañana, uno de los padres se despertó de la supuesta borrachera y se percató que tenía pisado al niño con todo el peso de su cuerpo. En medio de su desesperación, despertó a su pareja e inmediatamente trasladaron a la criatura hasta el Centro Clínico La Morita.

Habrá que determinar la causa exacta del deceso

Pese a los esfuerzos de los médicos de guardia, el niñito había muerto, por lo que su cadáver terminó trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar.

De manera extraoficial, se dijo que el deceso se produjo por asfixia, pero los expertos deberán precisar la causa exacta del fallecimiento a través de la autopsia. En este caso, los padres podrían enfrentar cargos por homicidio culposo.

Por lo pronto, funcionarios de la Delegación Municipal Turmero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas están abocados a la investigación.

Con información de El Siglo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.