COMPARTE

Xiang Xiang, una hembra panda nacida hace seis meses en un zoo de Tokio, apareció por primera vez ante la prensa, pocas horas antes de que el público pueda al fin conocerla. El animal, que tiene buena salud y pesa 12,3 kilos, fue gravado en directo por numerosas cadenas de televisión subiendo a un árbol o masticando raíces de bambú.

“Xiang Xiang es feliz gracias a los cuidados de su madre, Shin Shin”, se felicitó la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, que describe al bebé como un nuevo tesoro para la ciudad.

Para evitarle el estrés provocado por la presencia del público, el zoo de Ueno limitará a partir del martes el número de visitantes a un máximo de 2 mil al día, hasta finales de enero. Frente a la enorme demanda, el zoo ha tenido que organizar sorteos par ver a Xiang Xiang, en los que ya se han inscrito 250 mil personas.

A partir del martes, el zoo también pondrá en marcha una retransmisión en directo durante un año para observar la vida de Xiang Xiang en el zoo.

Su madre tuvo un bebé en 2012, algo que no ocurría desde hacía 24 años en este zoo, pero el pequeño murió de neumonía al cabo de seis días.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.