David Beckham
Beckham ayudó al Galaxy a ganar los campeonatos de la MLS en 2011 y 2012./Foto: Toronto Star

El exfutbolista británico David Beckham se unió al reto “All In Challenge”, en el que participan artistas y deportistas de todo el mundo donando una experiencia o artículo para una subasta en beneficio de aquellos que afrontan hambre debido a la pandemia de COVID-19.

Beckham, uno de los socios del Inter Miami CF de la Liga Mayor de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, ofrecerá a los aficionados una oportunidad para jugar al fútbol con él en el complejo de entrenamiento de su equipo en Fort Lauderdale.

“Hay tantas familias siendo afectadas por esta terrible situación, que tienen dificultades para conseguir dinero para comprar alimentos y queremos apoyar a las organizaciones benéficas que están haciendo un gran trabajo todos los días bajo circunstancias complicadas”, dijo Beckham.

El ganador de la subasta formará un equipo de cinco jugadores, incluyéndose a sí mismo, para pasar un día con el británico.

Después de jugar un partido de 5 contra 5 frente a Beckham y su equipo, el ganador almorzará con el exfutbolista y después, cuando se reanude la temporada de la MLS, disfrutará de un partido del Inter Miami CF junto con todos los propietarios del equipo, entre ellos el cubanoamericano Jorge Mas y boliviano Marcelo Claure.

Beckham se unió así a un grupo de celebridades que han donado alguna de sus posesiones más preciadas o una experiencia única para los fanáticos.

Los equipos de la MLS habían jugado apenas dos partidos de temporada regular cuando las actividades se suspendieron debido al coronavirus.

El Inter Miami se unió a la liga esta temporada, elevando el número de clubes a 26, y se estaba preparando para su partido inaugural en Florida cuando se cancelaron todos los encuentros de la liga.

El equipo, que aspira a convertirse en el club de los hispanos del sur de Florida, perdió su dos primeros partidos fuera de casa que lo enfrentaron a Los Ángeles FC y al DC United.

Por el momento, la MLS ha pospuesto todos los partidos aplazados al menos hasta el 8 de junio y planea jugar toda la temporada 2020 a la espera de ver cómo se desarrolla la situación con la pandemia.

Al retrasar la liga se jugaría la Copa MLS en diciembre o incluso más tarde, pero hasta ahora no se ha tomado ninguna decisión definitiva.

Los aficionados tendrán que esperar para ver el primer encuentro del Inter Miami CF, al que dirige el uruguayo Diego Alonso, que, de celebrarse, lo enfrentará a Los Ángeles Galaxy, el exequipo de Beckham.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.