COMPARTE

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Nada más peligroso que pararse a batear ante Aroldis Chapman de noche y con las luces apagadas”… J.V.-

-o-o-o-o-

     Serán horas del día, pero si quieren jugar béisbol entonces, habrán de encender los alumbrados de los estadios, debido a un fenómeno que se ve en Estados Unidos una vez cada cien años. Un eclipse total de sol.

      La tarde, posiblemente soleada, de verano, se hará noche el lunes 21 de agosto a las 2:41, durante dos minutos y 36 segundos. El ancho de ese baño de oscuridad será de 67 millas, 107 kilómetros.

      El área de Grandes Ligas más cercana al eclipse será San Luis, pero los Cardenales no jugarán en esa fecha. En cambio, esa noche de 156 segundos, pasará por una docena de sedes de equipos de las menores, cuyos ejecutivos han puesto a trabajar la creatividad para convertir los estadios, los juegos y el eclipse en algo más.

Por ejemplo los Volcanes de Salem-Keizer (Gigantes), de la Northwest League, de Novatos, anuncian el  “Eclipsefest”, que se prolongará por cuatro días, porque comenzará el viernes 18 con fuegos artificiales, y cada día habrá espectáculos extras antes de los juegos, hasta que el lunes estarán listos para ver un rato la noche en plena tarde.

Otro de los equipos enfiestados con el eclipse, es el de los Fireflies de Columbia (Mets), clase A, en la South Atlantic Legue. Anuncian el “Total Eclipse Weekend”, con presentación de cantantes y cómicos, de viernes a lunes.

Esa noche de la tarde del 21 de agosto, entrará a Estados Unidos por el extremo oeste del Pacífico y Oregón, pasará por Idaho, Wyoming, Nebraska, Missouri, Kentucky, Tennessee y saldrá al Atlántico tras oscurecer a Carolina del Sur.

Las agencias de viajes informan que ya no hay habitaciones disponibles en los hoteles de esa ruta para el fin de semana 18-21 de agosto. De muchas partes de Estados Unidos y del resto del mundo acudirán millares de personas para ver lo que volverá a verse en el año 2117. Ofrecen extensiones de terrenos con algunos servicios sanitarios, para instalar carpas.  

RETAZOS.- ** El desconocido utílity Thairo Estrada, nativo de Bejuma, de 22 años, llegó como el más modesto a los campos de los Yankees, solo como invitado. Pero se ha dedicado sacar la bola a diario… ** Ocho de los 16 equipos del llamado Clásico pueden considerarse eliminados ya,con todo y que en el beisbol todo es posible. Pero no lo tan imposible. Los ocho que sí tienen calidad para ganar, según los scouts, son Japón, México, Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico, Dominicana, Korea y Venezuela… ** Los que no…: China, Taipé, Israel, Holanda, Australia, Italia, Canadá y Colombia… ** La mejor organización de ligas menores 2017, la tienen los Bravos, seguidos por Yankees, Medias Blancas, Padres, Cerveceros, Dodgers, Piratas, Rockies, Rojos y Rays…**

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

        

[email protected]

@juanvene5

5

COMPARTE
Juan Vené
Reportero en junio de 1947, Después, 1949-´53, estudió periodismo y se graduó, en la Escuela Miguel Márquez Sterling, de la Universidad de Habana, ha trabajado en todas las fuentes del periodismo y en todos los medios posibles, además de escribir y ver publicados 19 libros, desde octubre de 1960 se dedica especialmente al béisbol de Grandes Ligas.
Artículo anteriorLa lucha de la mujer, para ser mujer
Artículo siguienteLA MUERTE DE BERIA EL SICARIO DE STALIN



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.