Desde su puesto de comida rápida, Leopoldo Valles ha visto alejarse a los fanáticos  del icónico José Bernardo Pérez de Valencia. Aún así, apuesta a su franquicia Popy’s Dog,  para compartir el amor por la tradición del deporte que mueve a millones de venezolanos y generar ingresos.

Ir al estadio no es lo mismo sin comer los conocidos “Asquerositos”, acompañados de unas buenas cervezas. Valles, conocido por la fanaticada magallanera como “el Gordo Poppy”, lo certifica.

La nostalgia lo invade. El sitio donde vio una oportunidad para expandirse ya no es el mismo. No se siente la emoción ni la algarabía de antes, cuando comenzaba la temporada. Muchos tuvieron que dejar atrás la tradición de compartir unas “hamburguesas con todo” al término del juego. Otros aprovechan los combos 2×1 que ofrece desde el año pasado.

La inflación causó estragos en los bolsillos de los comensales y en el de los empresarios. Altos costos y escasez de productos para hamburguesas y perros calientes, los favoritos de los fanáticos, los convirtió en un lujo. “Un paquete de salchichas de 20 unidades se consigue en 15 mil bolívares por lo más barato, un galón de mayonesa cuesta 60 mil y el precio del pan para perros calientes varía diariamente, por lo que un perro pequeño podría llegar a los 10 mil bolívares al inicio de la temporada”.

(Foto: Cortesía)

 

DEL ESTADIO A LA CASA

Los aficionados cambiaron las gradas por los asientos de sus casas. Los que aún asisten al estadio han dejado de consumir como en temporadas pasadas, pero “el Gordo Poppy” conoce la fidelidad de su clientela: “No le importa pagar lo que sea cuando de buena comida se trata”.

Hay otro secreto: La atención. “Todos vuelve si los tratas con una sonrisa”. A ello suma tres condimentos que impulsaron su éxito: constancia, esfuerzo y aplomo.

El béisbol, y la comida que le acompaña, se traducen en “venezolanidad”. Para “el Gordo Poppy” es eso que, a pesar de los problemas, nos hace levantarnos para mostrar la mejor cara y que le hace confiar en que así como la fanaticada volverá a las gradas a seguir disfrutando de la pasión del béisbol en vivo, el país  resurgirá  junto a sus costumbres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.