Bejuma “pasa de largo” con el esquema 7+7 y extrema las medidas antiCOVID
/ Foto referencial: Archivo

A través de sus redes sociales, la Alcaldía de Bejuma llamó a los comerciantes y a la población en general a extremar las medidas de bioseguridad (uso obligatorio de tapabocas, desinfección de manos, distanciamiento físico) y restringió el funcionamiento del sector económico, aun cuando se trate de una semana flexible.

De hecho, prohibió todo tipo de acto público y autorizó a funcionar sólo a establecimientos priorizados (venta y distribución de alimentos, panaderías y farmacias).

En el caso de los sectores alimentación y panaderías, sólo podrán laborar de lunes a domingo entre 8:00 a.m y 2:00 p.m., aunque podrán despachar bajo la modalidad de delivery después de ese bloque horario y sólo hasta las 10:00 de la noche. Las farmacias sí podrán laborar 24 horas.

La municipalidad también prohibió el consumo de alcohol en espacios públicos, toda vez que a la ciudadanía conminó a no salir de sus hogares o sólo hacerlo en caso de extrema necesidad y dejar a los niños en casa.

Alegó que estas medidas buscan evitar la propagación de las variantes P1 y P2 de la COVID-19.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.