(Foto: AFP / Policía Federal Belga)

La justicia belga cedió a Francia, por un período de un día, al sospechoso investigado por su presunta implicación en los atentados de París de noviembre de 2015 y los de Bruselas en marzo de 2016, Mohamed Abrini, notificó este lunes la fiscalía de Bélgica en un comunicado.

Los jueces antiterroristas emitieron el 24 de noviembre de 2015 una orden de detención contra este belga de 32 años de origen marroquí, quien es considerado por los investigadores como un presunto ayudante de los atentados en la capital francesa, que dejó 130 muertos.

Abrini se encontraba este lunes por la mañana en las dependencias del Palacio de Justicia de París para la posible imputación de sus cargos. El conocido «hombre del sombrero» fue detenido el 8 de abril en la región de Bruselas por su vinculación con el doble atentado del 22 de marzo en Bélgica (32 muertos).

Ambos hechos fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.