(Foto: Referencial)

Bélgica detuvo a una mujer sospechosa de haber aportado su ayuda a personas que tenían la intención de cometer un atentado en Europa, a la que inculpó de participación en actividades de un grupo terrorista, anunció este jueves la fiscalía belga.

La detención se produjo en la noche del martes al miércoles en la provincia belga de Flandes Oriental, donde se llevaron a cabo también registros en los que no se hallaron «ni armas ni explosivos», explica en un comunicado la fiscalía federal belga.

La mujer, oriunda de la localidad de Wevelgem e identificada como «Molly B.», es la única persona detenida para ser interrogada en este caso, que no está relacionado con las investigaciones de los atentados de París en noviembre de 2015 (130 muertos) ni Bruselas en marzo de 2016 (32 muertos), explicó el ministerio público.

La detenida pasó a prisión preventiva por orden del juez de instrucción, agregó esta fuente, que no dio detalles sobre el atentado que ayudó a preparar o sobre sus eventuales cómplices.

El arresto se produce cuando Bélgica se dispone a conmemorar el primer aniversario de los atentados del 22 de marzo en una estación de metro de Bruselas y en un aeropuerto.

Desde los atentados yihadistas en París y de la capital belga, ambos revindicados por la organización Estado Islámico (EI), este reino europeo se encuentra en un nivel de alerta terrorista 3 en una escala de 4.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.