Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku celebrando un gol para la selección belga. / Foto AFP

Bélgica, el país que encabeza el ránking mundial de la FIFA, selló este miércoles su pasaje para la ‘Final 4’ de la Liga de Naciones europea, tras imponerse por 4-2 a Dinamarca en Lovaina.

Youri Tielemans (minuto 4), Romelu Lukaku con un doblete (57 y 69) y Kevin De Bruyne (88) firmaron los tantos que clasificaron a los ‘Diablos Rojos’. Para los daneses anotó Jonas Older Wind (19), además de sumar en la recta final con un gol en contra de Thibaut Courtois (87).

Bélgica y Dinamarca se disputaban en este duelo directo el liderato, en la sexta y última jornada, y con ello el único pasaje del grupo para la ‘Final 4’ de octubre de 2021.

A los belgas les bastaba con empatar, mientras que los daneses necesitaban imperativamente la victoria, por lo que los primeros consiguieron sin gran sufrimiento su objetivo.

Bélgica finalizó con 15 puntos en cabeza del grupo A2, mientras que Dinamarca fue segunda con 10 unidades, por delante de Inglaterra (también 10), que se impuso 4-0 a Islandia, colista sin puntuar y descendida a la segunda categoría (Liga B).

Los belgas ganaron todos sus partidos en el grupo salvo uno, el que perdieron en Inglaterra.

En sus últimos 18 partidos, la selección que dirige el español Roberto Martínez ha ganado 16. En la primera vuelta ya había vencido a los daneses por 2 a 0 en Copenhague.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.