Se medirán a Italia en los cuartos de final. Foto EFE.

Bélgica, con un gol de Thorgan Hazard poco antes del descanso, rentabilizó la ventaja en la segunda parte y le ganó (1-0) a Portugal en el partido de octavos de la Eurocopa que se disputó este domingo en Sevilla.

Por consiguiente, el combinado lusitano, vigente campeón del torneo, se queda sin el sueño de repetir la hazaña lograda en 2016. Específicamente en París, Francia. Ahora, la selección que dirige el español Roberto Martínez tiene el siguiente reto, el de superar el próximo viernes en Múnich a Italia, rival al que se medirá en cuartos.

Después de una primera parte con poco juego que solo se destapó en los últimos minutos, en los que llegó el gol, en la segunda el cuadro que dirige Fernando Santos puso mas ardor para equilibrar el choque.

Pero, los “Reds Devils” prácticamente renunciaron al ataque para tener parapetada la meta de Thibaut Courtois, quien, con una parada tras cabezazo de Ruben Dias, además de ver como un remate de Raphael Guerreiro dio en la cepa de un palo, evitó un empate en el asedio de los portugueses.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.