Se medirán a Grecia en junio en un partido amistoso. Foto (Archivo).

Este miércoles, las autoridades sanitarias de Bélgica acordaron que los jugadores y el equipo técnico de la selección nacional de fútbol sean vacunados para la Eurocopa, aunque no estén en los grupos de edad prioritarias.

“Estamos muy contentos con la decisión del gobierno de vacunar a los ‘Diablos rojos’ antes de que empiece la Eurocopa. Es muy importante, a sabiendas del papel que queremos desempeñar en el campeonato”, señaló la Federación en la red social Twitter.

La decisión sanitaria es similar a la que Bélgica tomó en abril sobre sus deportistas olímpicos. De igual manera, los 26 jugadores convocados para el torneo, el seleccionador español Roberto Martínez y el equipo técnico serán vacunados entre el 31 de mayo y el 2 de junio, en lo que será la víspera de un amistoso en Bruselas contra Grecia.

“Me parece lógico, el objetivo es que el organismo reaccione a la vacuna y por tanto active el sistema inmunológico. La ciencia dice que en los primeros días existe la posibilidad de tener fiebre o alguna reacción. Se puede tener una disminución del rendimiento durante varios días”, declaró a la radiotelevisión pública RTBF el responsable médico de la selección, Philippe Rosier.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.