Foto: Referencial.

En el otro partido de la Liga A disputado este jueves, Bélgica venció con autoridad a Islandia y se jugará la primera plaza, sinónimo de jugar la fase final, el domingo en Suiza.

El partido tuvo un significado especial para el centrocampista del Borussia Dortmund Axel Witsel, que cumplió 100 partidos con la selección belga.

“Alcanzar 100 partidos era un objetivo y hoy estoy muy orgulloso de lograrlo. En la selección he sido suplente pocas veces y si debo quedarme con algo, es con el Mundial de Rusia. Fue donde me sentí mejor”, señaló Witsel.

Guiada por Eden Hazard, Bélgica decantó el partido en la segunda mitad. Batshuayi aprovechó primero un centro de Thomas Meunier (65) y firmó su doblete al convertir un rechace del arquero islandés (81).

En todas las accciones estuvo presente Hazard, inspirado en estos primeros meses de temporada tanto en el Chelsea como en la selección belga.

Batshuayi, sin suerte de cara al gol con el Valencia, alcanzó los 11 tantos con los Diablos Rojos.

Además, en la liga B, Bosnia empató sin goles en Austria y reforzó su liderato. Suma 10 puntos, su rival tiene 4 e Irlanda del Norte no ha sumado tras tres derrotas en tres partidos.

En la tercera categoría, la liga C, se disputaron los partidos del grupo 2. Finlandia sigue líder pese a perder 1-0 en Grecia, mientras que Hungría venció 2-0 a Estonia.

Croacia por el pase a la final

Croacia ganó 3-2 a España in extremis, este jueves en Zagreb, con doblete de Tin Jedvaj, para seguir soñando con la fase final de la Liga de Naciones, en una jornada en la que Bélgica, tercera del pasado Mundial, venció 2-0 a Islandia en Bruselas.

Andrej Kramaric abrió el marcador para Croacia (54), Dani Ceballos igualó (56), pero Tin Jedvaj hizo de cabeza el 2-1 (69), antes de que Sergio Ramos marcara de penal el 2-2 (77). Jedvaj repitió en el 90+3 con el 3-2 definitivo.

Los croatas, finalistas del pasado Mundial, necesitan otra victoria el domingo ante Inglaterra en Wembley para lograr su billete a la fase final.

A España, líder de la llave, sólo le queda esperar un empate el domingo entre croatas e ingleses para poder pasar a la final del torneo continental.

“Creo que hemos sido la mejor selección del grupo (4 de la Liga de Naciones), pero nos han condenado errores puntales para no llevarnos los puntos”, dijo el centrocampista español Sergio Busquets a pie de campo a la televisión.

La Roja había ido haciéndose con el control del juego a medida que pasaban los minutos y tras la reanudación, con una Croacia que empezó a irse más hacia adelante, el partido se rompió y España dio un punto de velocidad a su juego.

Pero, cuando mejor estaba la ‘Roja’, un error de Sergi Roberto permitió a Kramaric plantarse solo ante De Gea para hacer el 1-0 (54), aunque apenas dos minutos después Ceballos remataba en boca de gol un centro de Isco para hacer la igualada (56).

Otro intercambio de goles dejó el partido en 2-2. Entonces Croacia, alentada por su público, tuvo más hambre. Jedvaj aprovechó un rechace del arquero David De Gea y provocó la locura en la hinchada de la finalista del pasado Mundial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.