Mota posee dos certificados en los presentes JJ.PP. Foto cortesía: Punto Olímpico.

Este miércoles, los para-nadadores Belkis Mota y Ericsson Bermúdez se alzaron con el decimosegundo y decimotercer diploma para Venezuela en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Mota se ubicó de sexto lugar en la final de los 100 metros pecho S12 (discapacidad visual), con registro de 1:30.67, acreditándose su segundo certificado paralímpico en los presentes juegos. El primero de ellos lo consiguió en los 100 metros libre, en la misma categoría S12.

Por su parte, Bermúdez también logró su diploma en la final de los 100 metros pecho SB7 (amputación de miembros superiores o restricción de movimiento). Igualmente, se posicionó en la sexta casilla con un tiempo de 1:27.83.

Con estos logros, la para-natación ha conquistado tres certificados en las paralimpiadas de Tokio, por lo cual se ha llegado a disputar hasta tres finales paralímpicas.

Tanto Bermúdez como Mota se suman a la histórica lista de laureados de la delegación nacional en la presente justa veraniega adaptada. Allí, resaltan nombres como Linda Pérez, Abraham Ortega, Wendis Mejías, Luis Felipe Rodríguez, Lisbely Vera, entre otros 11 para-atletas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.