COMPARTE

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral, Vicente Bello, indico este jueves que el organismo no se percató de que incluyó en su calendario para la renovación de partidos políticos los fines de semana correspondientes a Carnaval y Semana Santa.

“No se dieron cuenta de que estaban incluyendo los fines de semana correspondientes a Carnaval y Semana Santa, es decir, no existe en Venezuela que el domingo de resurrección un partido político esté movilizando electores a unas oficinas del Consejo Nacional Electoral o plazas Bolívar, donde habrá procesiones en varios estados del país, a que se dé un proceso de renovación de nómina”, dijo.

Durante una rueda de prensa emitida por Globovisión, Bello expresó: “Nuestra opinión es que esto ha sido tan improvisado, tan atropellado, que todavía no tienen la lista de puntos donde van a estar ubicados. Nosotros demostramos que la cantidad de 390 puntos no alcanza para distribuirlos en 365 municipios que existen en el país y se incluyen las parroquias de Distrito Capital y las parroquias del estado Vargas”.

Bello denunció la falta de máquinas para la recolección de información. “Va a existir a lo sumo una máquina por punto y que, eventualmente, en algunas capitales de estado existirán dos o más máquinas en algunos municipios, es decir, eso no alcanza”, advirtió.

Con información de Panorama




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.