Foto: Vicente Soto
COMPARTE

En una tarde nublada se jugó la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2017. Con Julio César Baldivieso y Cristobal Rivas desde las gradas, Carabobo se llevó la victoria en el suspiro final del compromiso ante Caracas en el Estadio Olímpico de la UCV con un gol de Eduard Bello.

Los primeros minutos del compromiso fueron de reconocimiento. Ambos conjuntos intentaban gestionar su juego a partir de la mitad de la cancha. Caracas fue acomodándose por intermedio de Gabrielle Rosa y empezó a tener la esférica. Sobre el minuto 6 Miguel Mea Vitali cobró una pelota parada desde la izquierda que exigió a Edixson González.

El primer remate carabobeño llegó en el minuto 17, Luis Mago recibió por el costado izquierdo, se perfiló para adentro y remato de derecha un tiro que se fue ancho de la meta local. Para el rojo llegaron las malas noticias, Fernando Aristeguieta salió lesionado en el 24 y por él ingresó Eduin Pernía.

Antes de llegar a los 30 la visita implantó su sello. Eduard Bello centró por derecha al 27 y Tommy Tobar se elevó para impactar de cabeza, pero Wuilker Fariñez estuvo inmenso para evitar el tanto de los industriales. Un minuto más tarde, el volante nacido en Cua recibió un pase de Carlos Suárez, giró, se perfilo y remató de zurda apenas ancho del bajante derecho.

Los del ávila reaccionaron y en el 33 tuvieron una muy clara para abrir la pizarra, Reiner Castro escapó por la izquierda, metió centro al punto penal donde apareció Eduin Pernía para recibir, acomodarse y disparar, Edixson González pudo controlar en dos tiempos y evitar que el rebote generara daño. Con el empate a cero culminó la primera mitad.
En la segunda mitad el estado de la cancha pesó en la fluidez del buen juego. La fricción comenzó a hacerse sentir y el corte era recurrente. Edwin Pernía era el que más insistía por los locales con remates de larga distancia, sin embargo Edixson González estuvo sólido para evitar la caída de su arco.

Al 65 Federico Silvestre se elevó en el área para mandar a guardar un tiro libre cobrado por Carlos Suárez, sin embargo el asistente de José Argote sentenció fuera de juego. Cinco minutos más tarde Caracas quedó con uno menos, Moises Acuña se barrió como último hombre sobre Tommy Tobar y recibió la segunda amarilla de la tarde.

El planteamiento carabobeño era mesurado, el granate intentaba no perder el compromiso. Sobre el epílogo del duelo, en el minuto 91, Jeysen Núñez que ingresó en la segunda mitad por Cristian Novoa mandó un centro certero desde la izquierda para que Eduard Bello de cabeza perforara las redes del arco defendido por Wuilker Fariñez y la colocara al ángulo superior derecho del arquero vinotinto.


José Argote miró instantes después su reloj y no dudó en sentenciar el pitazo final. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el Estadio Misael Delgado de Valencia a las 7:15pm




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.