El brasileño despachó en sets corridos al número cinco del ranking mundial/ Foto: AFP
COMPARTE

El número 1 brasileño Thomaz Bellucci despachó este martes por 6-4, 6-3 al japonés Kei Nishikori, número 5 mundial, que debutaba en el Rio Open y era el favorito para llevarse el título.

Con el apoyo del público, el número 75 del ranking de la ATP se impuso en apenas 1h19 y no dio chances al japonés, que venía de perder el domingo la final del torneo de Buenos Aires.

Precisamente el ganador del campeonato argentino, el ucraniano Alexandr Dolgopolov (50), se deshizo en su estreno del español David Ferrer (29) por un doble 6-4.

El valenciano no levanta cabeza en este inicio de temporada después de haber perdido también en su primer choque en Buenos Aires frente al local Carlos Berlocq.

Otro brasileño, Thiago Monteiro (85), también inició con buen pie su debut en el mayor torneo de Sudamérica al superar al portugués Gastão Elias (86) por 2 sets a 1, por 2-6, 7-6(7/4) y 6-4.

El también brasileño João Souza no tuvo tanta suerte y perdió contra el español Pablo Carreño-Busta (24) 6-3, 6-2.

De su lado, el español Albert Ramos, 25º del mundo, derrotó cómodamente al francés Stéphane Robert (80) 6-2, 6-0.

También pasó a octavos de final del Rio Open el italiano Fabio Fognini (45), que se deshizo más pronto este martes del español Tommy Robredo (471) por 6-2, 6-4.

Y el austríaco Dominique Thiem, número 8 del mundo, ganó por un ajustado 6-4, 7-5 al serbio Janko Tipsarevic en el último partido del día.

En esta primera fase, que también se disputó el lunes, el belga Arthur De Greef dejó fuera al vigente defensor del título, el uruguayo Pablo Cuevas (30).

Estos serán los choques de octavos del Rio Open: un esperado duelo brasileño entre Bellucci y Monteiro; el joven noruego Casper Ruud contra el español Roberto Carballés; Carreño ante el dominicano Víctor Estrella; el argentino Horacio Zeballos contra Dolgopolov; Ramos contra Fognini; el argentino Nicolás Kicker frente a De Greef; el duelo argentino entre Federico Delbonis y Diego Schwartzman y el serbio Dusan Lajovic contra Thiem.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.