Comandante de la GNB Antonio Benavides (Foto referencial).
COMPARTE

El mayor general Antonio Benavides, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB), quien ha rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones de agresión a manifestantes, aseguró que no teme que se le acuse de violar derechos humanos.

“No tengo temor”, contestó tras una charla sobre guerras de cuarta generación a un batallón de efectivos militares que actuaría poco después para impedir el paso de una marcha opositora, cuando en una entrevista con Efe se le preguntó si tenía miedo a que se le acusase de cometer delitos de violación de derechos humanos por la actuación contra las manifestaciones.

El mayor general, que es para los opositores el responsable de la represión, sostiene que su confianza se debe a que sus actuaciones después de 32 años de carrera militar han sido ajustadas a derecho y con eso se desmarca de la multitud de denuncias, fotografías y vídeos de personas agredidas por efectivos bajo su mando.

 

Luego de repasar una por una las armas que son usadas para el control del orden público puestas sobre una mesa para una exhibición, el militar repitió: A mí no me causa ningún temor lo que se diga, es difícil que cuando estamos usando este armamento ajustado a la Ley, a los estándares internacionales, se nos acuse de una acción que se pueda considerar como delitos de lesa humanidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.