Una 400 personas de la urbanización Las Quintas de Flor Amarillo, de la parroquia Rafael Urdaneta, de Valencia, fueron beneficiadas con una jornada de vacunación en el CPT2 del sector, donde fueron aplicadas las vacunas SR (sarampión y rubeola) y toxoide diftérico a niños desde los seis meses de nacidos hasta los 15 años de edad.

La información la dio a conocer Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para Salud (Insalud), quien destacó que esta jornada se llevó a cabo enmarcado en la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación emanado por el Gobierno Nacional Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Contamos con el poder popular organizado a través del CLAP para realizar el censo de los niños que ameritan las vacunas contempladas en el esquema de inmunizaciones, por lo que a través de ellos y los promotores de salud de Barrio Adentro se realizó la convocatoria a la que acudió una gran cantidad de familias, dijo.

Además de la inmunización a nuestra población meta por parte de Insalud, también contamos con los promotores de Somos Venezuela para la validación de embarazadas, charlas de salud a cargo de los chicos de Chamba Juvenil y delegados de Minmujer con el Plan Parto Humanizado, especificó el funcionario.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.