José Ávila, presidente de Alimca (Foto Cortesía)

El presidente de la empresa socialista Alimentos Carabobo (Alimca) José Ávila, aseguró este viernes que durante esta tercera semana de marzo, más de 228 comunidades de la entidad fueron atendidas con la distribución de mil 500 toneladas de alimentos.

Hemos establecido un método de distribución ya que estamos recibiendo en bolsas y ganamos volumen de carga, sustituyendo cajas por bolsas. “Además hemos logrado despachar de forma directa, desde el contenedor al camión de la comunidad, en perfecta armonía y unión cívico-militar, acción que nos permite acortar el tiempo de despacho”, destacó Ávila.

Alimentos distribuidos por Alimca (Foto Cortesía)

Ávila expresó que para finales del mes se estima una distribución de 450 bolsas de comida en Carabobo “como meta asignada por el ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en aras de garantizar alimentos a la mayor cantidad de familias en la entidad, a través de los CLAP”.

Un llamado a la conciencia

Por otro lado, también hizo un llamado a la conciencia de los venezolanos para que permanezcan en sus casas y cumplan con las medidas sanitarias emanadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio y propagación del Coronavirus.

Abastecimiento de alimentos

Por su parte, Eugenia Sierra, jefa de la comunidad Vista Alegre del  municipio Diego Ibarra, detalló que 939 familias que conforman su comunidad recibieron el beneficio de las bolsas Clap.

Mientras que Fanny Campos, jefa de la comunidad San Luis, parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra, manifestó que el abastecimiento de alimentos a las familias más vulnerables, en medio de la cuarentena social colectiva, contribuirá con la alimentación diaria.

Para finalizar, Alicia Romano, jefa de la comunidad Escalona, eje 2, bloque 4 del municipio Miguel Peña, resaltó que están recibiendo 228 cajas para igual número de familias en su comunidad.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.