Foto cortesía, prensa alcaldía de Naguanagua.

Más de 8 mil familias de distintos sectores de Naguanagua han sido beneficiadas en lo que va del segundo semestre del año, con las labores de sustitución de colector de aguas residuales, corrección de fugas de aguas blancas y mantenimiento rutinario de drenajes, según aseguró la alcaldes Ana González.

La primera autoridad local hizo un balance mientras inspeccionaba el reemplazo de un empotramiento (cachimbo de 6 pulgadas de diámetro), así como la aducción de una tubería de aguas blancas en Las Quintas II, obra que favorece a 150 familias, y recordó que desde el inicio de su gestión la situación del sistema de drenajes en la jurisdicción ha sido una prioridad.

“Asumimos este compromiso desde la campaña electoral; conocíamos el caso y en cada recorrido los vecinos nos hicieron ver que estábamos en lo cierto. Le metimos el pecho a estas labores, en alianza con Hidrocentro”, comentó.

Mientras repasaba las obras ejecutadas en poco más de dos meses y medio la alcaldesa mencionó que iniciaron julio, solventando junto a Hidrocentro una fuga de aguas blancas en la tubería matriz ubicada en el sector El Retobo, beneficiando a miles de residentes en El Retobo, avenida Bolívar Vieja, La Begoña,  avenida Universidad, Casco Central y Las Quintas.

Dijo que se continuó con el plan de mantenimiento, ejecutando limpieza de bocas de visita y sumideros, cuadrillas de Fundanagua con apoyo de Hidrocentro se desplegaron por Tarapío, Samanes Triunfo, La Cidra, Las Quintas II, avenida 190, Carretera Nacional La Entrada y Barrio Unión.

En el mismo mes, más de 40 familias fueron beneficiadas con el reemplazo del colector (tubería de aguas servidas) que había colapsado en la avenida Valmore Rodríguez de La Vivienda Rural de Bárbula.

E julio también fue sustituido parte del colector de aguas servidas que había colapsado en la calle 95 de la urbanización Quintas del Norte, situación que afectaba a 220 familias.

Otras 200 familias, así como comerciantes, conductores y peatones de la avenida Universidad, fueron beneficiadas con la sustitución de una tubería de aguas residuales a la altura de Residencias Mangos Paradise, producto de la fractura del colector principal en la zona.

Cerraron julio beneficiando a unas 2800 familias de las comunidades Arturo Michelena, Lorenzo Fernández y La Cidra con las labores de mantenimiento de bocas de visita que realizan las cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro.

Durante agosto y lo que va de septiembre la alcaldesa, Ana González, recordó que supervisó las labores de limpieza del colector de aguas servidas ubicado entre la calle Girardot y avenida Libertador, en las comunidades Simón Bolívar y Fundación Carabobo, obra que benefició a 325 familias de ambos sectores.

En fecha reciente cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua repararon varios  botes de una tubería de aguas blancas ubicada en la calle Andrés Eloy Blanco, de la comunidad Barrio Unión, beneficiando a más de 600 familias del sector.

La alcaldía e Hidrocentro tambipen cambiaron parte de la tubería de aguas residuales que había colapsado en la calle Pasaje Unión, de la comunidad Güere III, dando solución a una problemática que afectaba a más de 60 familias. Además, resolvieron la problemática del colector de aguas servidas en la calle 101 Cantv, entre las avenidas Bolívar y Universidad, que afectaba a 20 familias de la zona.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.