Parte de la jornada de atención realizada. (Foto cortesía prensa gobernación de Carabobo).

Unas 1.500 personas fueron asistidas este lunes en el  primer despliegue del nuevo Sistema de Atención Primaria de Salud 0800 BIGOTE, activado el pasado viernes por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, como un nuevo e innovador método para la atención de la salud del pueblo carabobeño directamente en sus comunidades.

Los equipos se desplegaron en la comunidad Villa de Dios, ubicada en la parroquia Santa Rosa, al sur de Valencia, donde fueron atendidos más de 1500 habitantes de esa colectividad y del barrio Antonio José de Sucre, norte.

Los pacientes habían sido censados el fin de semana, para determinar las dolencias y sintomatología específicas a tratar en la población de lactantes, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, en tiempo real y con diagnósticos concretos.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador Rafael Lacava, acompañado por el G/D Luis Bustamante Pernía, comandante de la ZODI Carabobo; el secretario general de Gobierno, Jesús París, y la coordinadora del 0800 BIGOTE, Elizabeth Niño, entre otras personas.

Lacava indicó que la recuperación integral del consultorio médico de la comunidad Villa de Dios, se logró en tiempo récord y con el uso óptimo de los recursos disponibles.

Según señaló, en 13 días se logró recuperar el consultorio médico.

Varios vecinos agradecieron al presidente Maduro y al gobernador, por haber puesto en marcha estos servicios de atención primaria en salud.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.