COMPARTE

Considerado como una de las fuentes más ricas de isoflavonas, químicos solubles en agua que actúan como los estrógenos, el trébol rojo es magnífico para las mujeres en muchos cuadros de sofocos, síndrome premenstrual, la mejora de mama y la salud materna, así como también para ambos géneros, en la reducción del colesterol, en la producción de orina, la circulación de la sangre, para ayudar a prevenir la osteoporosis, disminuir la posibilidad de coágulos de sangre y placas arteriales y limitantes el desarrollo de la hiperplasia benigna de la próstata.

También, el trébol rojo es una fuente de muchos nutrientes valiosos como el calcio, cromo, magnesio, niacina, fósforo, potasio, tiamina y Vitamina C.

Varios estudios de un extracto patentado de isoflavonas del trébol rojo sugieren que puede reducir los sofocos en mujeres menopáusicas. Además, la menopausia aumenta el riesgo de una mujer de desarrollar osteoporosis (pérdida ósea significativa). Otras investigaciones indican que un extracto patentado de isoflavonas del trébol rojo puede disminuir la pérdida de hueso, incluso aumentar la densidad mineral ósea en las mujeres pre y perimenopáusicas.

Y debido a que contiene sustancias químicas llamadas isoflavonas, que pertenecen a una clase más amplia de productos químicos de plantas conocidas como fitoplancton (origen vegetal) en los estrógenos, el trébol rojo se toma a menudo para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual (SPM). Las isoflavonas son similares en forma a la hormona femenina. Por lo tanto, se pueden adjuntar a los receptores de estrógenos en todo el cuerpo, en particular en la vejiga, vasos sanguíneos, huesos, y el corazón.

Para las mujeres con niveles normales de estrógenos, las isoflavonas de trébol rojo pueden desplazar algunos estrógenos naturales, prevenir o aliviar los síntomas relacionados con el estrógeno, como dolor de pecho, asociados con el síndrome premenstrual. Este efecto puede reducir la posibilidad de desarrollar cáncer estrógeno-dependiente del endometrio (el revestimiento del útero).

Además, los resultados de una revisión de casi 1.000 mujeres sugieren que el trébol rojo puede interferir con una enzima conocida para promover la progresión del cáncer de endometrio.

Otras investigaciones, indican que el trébol rojo puede bloquear las enzimas que se cree que contribuyen al cáncer de próstata en los hombres. Se ha demostrado un efecto limitante definida, aunque en el desarrollo de la hiperplasia de próstata benigna (HPB), agrandamiento no canceroso de la glándula de la próstata. Una próstata agrandada puede causar que los hombres experimentan un flujo de orina débil o interrumpido, goteo después de orinar o la necesidad de orinar, incluso después de la micción. Para la mayoría de los hombres, la HBP es una parte normal del envejecimiento.

Se cree que el trébol rojo puede ayudar a prevenir las enfermedades del corazón de varias maneras. Aunque los resultados de estudios en humanos no son definitivas, algunos muestran que el tomar el trébol rojo puede disminuir los niveles de colesterol de lipoproteína de baja densidad “malo” (LDL) y aumentar los niveles de colesterol “bueno” lipoproteína de alta densidad (HDL) en el cuerpo.

Otras de las propiedades del trébol rojo, es que puede promover un aumento en la secreción de ácido biliar. Debido a que el colesterol es un componente principal de ácido biliar, aumento de la producción de ácidos biliares por lo general significa que se utiliza más colesterol y menos colesterol circula en el cuerpo.

Se describe que el trébol rojo contiene pequeñas cantidades de sustancias químicas conocidas como cumarinas, que pueden ayudar a mantener la sangre se vuelva espesa y pegajosa. Por lo tanto, la posibilidad de formación de coágulos sanguíneos y placas arteriales se puede reducir. Las placas son acumulaciones de células de la sangre, las grasas y otras sustancias que pueden acumularse en los vasos sanguíneos, posiblemente reduciendo o bloqueando el flujo de sangre.

Y más beneficios: Puede ayudar a las arterias permanecen fuertes y flexibles (una cualidad a menudo llamado “la distensibilidad arterial”), que también puede ayudar a prevenir algunos de los depósitos de placa que pueden conducir a un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Pero, entre los efectos secundarios, se describe que debido por contener estrógenos puede provocar un desarrollo fetal anormal, por lo que el Trébol Rojo no se recomienda para mujeres embarazadas.

Las mujeres con condiciones dependientes de hormonas como la endometriosis, fibromas uterinos, y el cáncer de mama, ovarios o el útero, no deben tomar trébol rojo, por sus posibles efectos estrogénicos. Los hombres con cáncer de próstata igual deben evitar tomar Trébol Rojo, a menos que un médico lo recomienda usarlo.

Hay muy poca información disponible sobre la forma de Trébol Rojo podría afectar a un bebé o un niño pequeño, por lo tanto, su uso no se recomienda durante la lactancia o durante la primera infancia. (Fuente: www.herbwisdom.com)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.