Jonas Oliveira Benfica
Jonas Oliveira anotó dos tantos para llegar a 11 en la temporada actual y mantener firme en la pujnta al Benfica./Foto: AFP.
COMPARTE

El Benfica ganó por 2-1 al equipo del Estoril por lo que, a falta de tres jornadas, mantiene el liderato de la liga portuguesa con seis puntos de ventaja sobre el Oporto, a la espera de lo que hagan los dragones en esta trigésimo primera jornada de la Liga lusa.

La primera parte fue claramente para el conjunto del Benfica, más que por las ocasiones, por el control del esférico.

La ocasión que supuso el primer tanto de los encarnados llegó de penalti en el minuto 29, transformado por el delantero brasileño Jonas.

Sin embargo, el arranque del segundo tiempo fue muy diferente, con un Estoril volcado sobre la portería de Ederson.

Tras varias ocasiones, el Estoril lograba empatar la contienda en el minuto 60 con un gol del delantero brasileño ex del FC Oporto Kléber.

Los encarnados reaccionarían con rapidez y, seis minutos más tarde, de nuevo Jonas devolvía la ventaja para las águilas en el minuto 66, lo que suponía su undécimo tanto en la temporada actual.

El Benfica pudo incluso aumentar la ventaja con claras ocasiones de gol que no supieron materializar.

A destacar, el buen estado de forma del lateral izquierdo español Álex Grimaldo, que hizo un buen juego y que es uno de los preferidos por la afición lisboeta.

Por parte del Estoril, que ofreció una excelente imagen, uno de los más destacados fue el centrocampista brasileño Mattheus Oliveira, de 21 años, hijo del mítico delantero y campeón del mundo con la “canarinha” Bebeto.

En la jornada de ayer, el Vitoria de Guimaraes venció por 0-2 al Vitoria Setúbal, por lo que consolida la cuarta posición. Y este sábado el Boavista venció por 1-0 al Tondela, que es
penúltimo y el Nacional, farolillo rojo, cayó en caso por 0-2 ante el Rio Ave.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.