El atacante francés tiene un gol y una asistencia en seis partidos de la temporada / Foto: EFE
COMPARTE

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema tuvo este sábado una “lesión muscular” durante el partido de la tercera jornada de la Liga española contra el Levante y se perderá al menos los próximos dos encuentros de los blancos.

Benzema, que debió retirarse en el minuto 28 tras notar un problema en la pierna, fue sometido a unas pruebas médicas que han evidenciado “una lesión muscular en el músculo semimembranoso de la pierna derecha”, según un parte médico del Real Madrid.

Poco antes, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, había descartado cualquier lesión de rodilla, como se llegó a temer, afirmando que “tiene un tirón en el muslo pero espero que no sea mucho”.

El Real Madrid no especifica el tiempo que el jugador estará de baja, limitándose a afirmar que está “pendiente de evolución”, pero las declaraciones de Zidane dejan entrever que será baja para los dos próximos partidos.

Zidane en referencia al próximo compromiso liguero contra la Real Sociedad dijo que “el domingo próximo, va a ser difícil para Karim poder estar, buscaremos una solución con los jugadores que tenemos”.

Eso supone que el francés tampoco podrá estar el miércoles en partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones frente al Apoel chipriota.

Benzema tuvo que abandonar el terreno de juego en el 28 cuando al intentar hacer un control, realizó un mal movimiento.

El jugador se dirigió a la banda llevándose la mano a la zona de la rodilla derecha, lo que hizo temer lo peor, aunque finalmente se quedó en una lesión muscular.

Benzema fue sustituido en el campo por el galés Gareth Bale.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.