Steffen Seibert, portavoz del Ejecutivo alemán (Foto cortesía)
COMPARTE

El Gobierno alemán condenó hoy “la ruptura del orden democrático” en Venezuela con la destitución de facto del Parlamento venezolano y apeló a la responsabilidad del presidente del país, Nicolás Maduro, para hallar una solución a la crisis.

En una rueda de prensa rutinaria, el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, urgió al presidente venezolano a allanar el camino hacia una “solución pacífica y diplomática de la crisis”.

“Apoyamos el regreso pacífico al orden democrático”, subrayó.

El portavoz se refirió a la “nueva ilegítima Asamblea Constituyente”, de la que dijo supone de facto una destitución del Parlamento elegido democráticamente.

Al mismo tiempo, Seibert exigió la protección de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, destituida de su puesto por la Asamblea Constituyente en una de las primeras acciones de este órgano, así como de los presos políticos.

El Gobierno alemán ya se había referido a finales de julio a las elecciones a la Asamblea Constituyente, que se hicieron “sin las debidas garantías” democráticas de libertad ni confidencialidad del voto y bajo un clima de violencia.

Las elecciones a la Asamblea Constituyente sólo sirvieron para “dividir aún más el país” y están orientadas a “debilitar y desprestigiar” instituciones democráticas legítimamente elegidas, había apuntado un portavoz del Ministerio de Exteriores.

El Gobierno alemán expresó entonces también su consternación por las víctimas mortales registradas durante la jornada electoral y calificó de “desproporcionado” el uso de la fuerza desplegado para impedir las protestas de la oposición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.