(Foto EFE)
COMPARTE

El Gobierno alemán instó este domingo al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que debata nuevas sanciones contra Corea del Norte tras el último ensayo de un misil balístico de Pyongyang.

Una portavoz del Ministerio de Exteriores alemán aseguró en un comunicado que la comunidad internacional “no debe acostumbrarse” a las pruebas militares de del país asiático ni claudicar en su empeño de que el régimen comunista cumpla con las resoluciones del Consejo de Seguridad y del tratado de no proliferación.

Indicó que aplauden  que en la ONU se reflexione en torno a nuevas medidas contra Corea del Norte. En este sentido, la portavoz de Exteriores agregó que la comunidad internacional no dejará de exigir a Pyongyang que cumpla con sus obligaciones.

No obstante, Berlín considera que la puesta en marcha de nuevas sanciones debe combinarse con la disposición para un diálogo serio con Pyongyang a propósito de lograr la desnuclearización de la península coreana.

Ese ensayo norcoreano, el menos potente de los tres últimos, fue lanzado a las 16.59 hora local (7.59 GMT) y voló unos 500 kilómetros hacia el este, hasta caer en el Mar de Japón (Mar del Este).

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.