Berlusconi en el fin de campaña
El cuatro veces mandatario italiano y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi. Foto: Cortesía Yahoo.com

El cuatro veces mandatario italiano y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, de 85 años, apareció hoy en Roma en el mitin de clausura de la campaña electoral junto con el resto de líderes de la coalición de la derecha, Giorgia Meloni (de Hermanos de italia) y Matteo Salvini y aseguró: “Nos hemos aliado para evitar que nuestro país caiga en una deriva autoritaria, estatista y justicialista”.

Berlusconi que ha hecho la campaña electoral en las redes sociales y con entrevistas televisivas sin participar en mítines por Italia viajó a Roma para participar en la plaza del Popolo el mitín de final de la campaña electoral en vista de las elecciones del próximo domingo.

En una plaza que se esperaba a rebosar y que sólo se llenó a mitad y bajo el eslogan “Juntos, por Italia”, aparecieron abrazados Berlusconi, Meloni, Salvini y Maurizio Lupi, líder de “Nosotros con Italia”.

“Estamos unidos y somos la verdadera mayoría del país. Italia no quiere ser gobernada por la izquierda”, dijo Berlusconi que fue el primero en hablar entre los socios de la coalición que según las encuestas ganaría las elecciones con un 47%, casi 20 puntos más que los progresistas, encabezados por el Partido Demócrata (PD).

Berlusconi en el fin de campaña

“Nos hemos aliado para evitar que nuestro país caiga en una deriva autoritaria, estatista y justicialista que habría puesto en grave peligro el futuro de Italia y de nuestra libertad, que para nosotros es el bien supremo del que derivan todos los demás derechos”. dijo Berlusconi.

El magnate de la televisión agregó: “Entre los más de 70 gobiernos en la historia de la República, fuimos los únicos en no meter las manos a los bolsillos de los italianos, en no subir los impuestos y en bajar la presión fiscal por debajo del 40%. Hoy es del 44%”.

“Fuimos los únicos en eliminar los desembarcos de inmigrantes ilegales. Con nuestro gobierno en 2010 sólo llegaron a Italia 4 mil 400 antes de que la izquierda permitiera la invasión descontrolada”, agregó.

Los tres líderes vuelven a estar juntos en el mismo escenario después de dos años, la última vez fue el 24 de enero de 2020 en la Plaza del Popolo en Rávena, antes de las elecciones regionales en Emilia-Romaña.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.