El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi. (Foto Cortesía)

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi dijo hoy que en el país hay tres millones de jóvenes sin trabajo que solo van a discotecas y se despiertan a mediodía, por lo que propuso exenciones fiscales para favorecer su contratación.

“Tenemos tres millones de jóvenes en Italia que no estudian, que no tienen un trabajo y que ni siquiera lo buscan. Su vida es esta: se despiertan al mediodía, pasan las horas en sus habitación jugando con el ordenador, cena y se van a la discoteca”, advirtió.

Por eso, en la sede de la organización agrícola Coldiretti, dijo que es necesario intervenir con una medida de urgencia que su partido impulsará de ganar las elecciones generales del 4 de marzo, a las que él no puede presentarse por su inhabilitación política.

Berlusconi, de 81 años, propuso una exención total de impuestos para el primer contrato de prácticas y otra parcial para el siguiente contrato de empleo para que las empresas vean fuertemente conveniente contratar a jóvenes desempleados.

Además apostó, sin entrar en detalles, por una pensión de mil euros para todas las madres de Italia con el objetivo de atajar la pobreza en el país, una situación que quiere solucionar también con la que es su medida estrella, un impuesto de tipo único fijado en el 20 %.

El magnate está en plena campaña electoral a favor de la coalición de derechas que une a su partido, “Forza Italia”, con la xenófoba Liga Norte, la ultraderechista “Hermanos de Italia” y la lista conservadora “Quarto Polo”.

Esta alianza encabeza la mayoría de las encuestas, rozando el 40 % de los votos necesarios para gobernar, sucedido por el antisistema Movimiento Cinco Estrellas, la coalición de izquierda liderada por el Partido Demócrata y la escisión de este, Libres e Iguales.

Berlusconi protagoniza en estos días, con algún descanso de por medio debido a su avanzada edad, un sinfín de actos electorales en los que bromea y hace toda clase de chistes relacionados con la actualidad italiana.

El martes, ante la asociación de comerciantes Confcommercio, dijo que había preguntado con un estudio a las mujeres italianas si prefieren a su marido o a sus perros y aseguró que el 73 % de las encuestadas había elegido su mascota.

También habló de los más de 600 mil inmigrantes irregulares que, según sus datos, residen en Italia y que no tienen otro modo de vivir que cometiendo delitos.

Cuando van a los apartamentos lo primero que desvalijan es el frigorífico. Una señora tenía medio litro de aceite y se lo habían bebido. Yo pensé lo habrán metido en otra botella, pero los carabineros me dijeron que habían encontrado la marca de sus labios en el cuello de la botella, relató entre risas.

En su intervención también cayó en numerosos lapsus, como cuando aseguró que durante sus anteriores gobiernos había aumentado las pensiones a mil liras (la antigua moneda italiana), lo que en la actualidad equivaldría a poco más de medio euro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.