Los miembros de la Comisión Electoral del Colegio de Abogados. (Foto cortesía).

Roraima Bermúdez, presidenta de la Comisión Electoral del Colegio de Abogados del Estado Carabobo, aseguró que esa instancia funciona apegada a los criterios legales, y nadie puede dudar de eso.

Bermúdez declaró al programa Aquí Entre Nos, de Unión Radio, donde fue entrevistada a propósito del recurso de amparo, que en contra de las elecciones del gremio, interpuso el abogado Gianni Egidio Piva.

Precisó que se enteró del recurso de Piva, por lo publicado en los medios de comunicación, pero no le consta que en realidad haya acudido al TSJ.

Citó que la comisión electoral fue escogida por voto directo, universal y secreto, en marzo de 2018, donde participaron 1.940 abogados. A partir de allí se dedicó a cumplir con todos los pasos legales para cumplir con el mandato que emitió la Sala Electoral del TSJ en diciembre de 2017, de que se hicieran elecciones para escoger la nueva directiva y el tribunal disciplinario del colegio.

Subrayó que la legitimad de la comisión es de origen, pues fue elegida y no designada a dedo. A pesar de que en la escogencia no participó el CNE, el organismo comicial  la reconoció.

Bermúdez aseguró que a la fecha la comisión ha consignado ante el CNE ocho veces el proyecto electoral, el cronograma y todo lo demás documentos necesarios, y aunque a la fecha no han recibido respuestas, tampoco han tenido objeciones.

Refirió que en los colegios de abogados de Barinas, Táchira y Bolívar, se hicieron elecciones sin supervisión del CNE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.