Foto cortesía La Prensa del Táchira

Según Freddy Bernal, la falla de suministro de gasolina en el estado Táchira, se debe al mal estado en el que se encuentran las gandolas.

Así lo afirmó el diputado y protector político de la entidad, en su programa de radio, tras explicar que los 2.600 kilómetros de ida y vuelta que deben recorrer los vehículos hasta la refinería de Cardón, del Complejo de Refinación de Paraguaná en el estado Falcón, ha llevado esta flotas al desgaste.

Bernal indicó que hay un número importante de gandolas paradas por falta de frenos, cauchos y demás repuestos.

El parlamentario de la misma forma señaló que el precio subsidiado de la gasolina no alcanza para cubrir los gastos que genera el uso de estos transportes.

Por otro lado, La Prensa del Táchira denunció que usuarios en Táchira aseguran que desde noviembre de 2020 la población solo surte combustible a 0.5 centavos de dólares, o su equivalente en pesos colombianos, que oscila entre 1800 y 1850; y que solo los sectores priorizados quienes tienen acceso a la gasolina más económica.

“Tenemos gasolina, pero no la flota suficiente para buscarla”, reiteró Bernal, quien además aseguró que está solicitando el envío de una gabarra a Bajo Grande con gasolina, para reducir la distancia.

Cabe destacar que, del dinero que se percibe por la venta de gasolina, una cisterna de 36 mil litros aporta 18 mil dólares o lo que equivale a más de 66 millones de pesos colombianos.

Lee la nota completa en La Prensa de Lara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.