???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
COMPARTE
Bernard Cazeneuve es el nuevo primer ministro de Francia, nombrado este martes por François Hollande en sustitución de Manuel Valls, quien se encontraba en el cargo hasta que presentó su renuncia para postularse por las primarias que se celebrarán en enero de 2017.

Este cambio ocurrió después que Valls se retirara del Elíseo, en donde se encontraba reunido con el primer mandatario francés, con motivo de presentar su dimisión. Dicho nombramiento es parte de la renovación del gobierno, luego de los constantes choques entre las distintas vertientes del Partido Socialista el cual gobierna Francia desde los últimos 15 años.

Cazeneuve, de 53 años es uno de los políticos más y fieles a la causa de Hollande, quien desempeñaba desde el segundo trimestre de 2014 a 2015 las funciones de ministro del interior, para después ocupar el cargo del departamento de Hacienda, por lo que el pueblo y el gremio político se preguntan si continuará con su lucha antiterrorista, puesto que Francia continua en estado de emergencia, luego de los diversos ataques Yihadistas que comenzaron a principios de 2015 con el atentado a la revista Charlie Hebdo.

El primer ministro ha declarado en diversas oportunidades que dejará la política al finalizar el mandato de Hollande, en mayo de 2017.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.