Su rival de turno fue el Birmingham. Foto EFE.

El aporte del portugués Bernardo Silva, que firmó dos de los tres goles, facilitó la clasificación del Manchester City, quienes se impusieron al Birmingham por 3-0 en el Etihad Stadium, avanzando así a los dieciseisavos de la Copa de Inglaterra.

El equipo del español Pep Guardiola rentabilizó su superioridad, especialmente en los primeros minutos. De hecho, ya disponían de dos tantos de renta a la fracción 20. Bastó con la inspiración del lusitano, quien inauguró el marcador al minuto 8 y amplió la ventaja al 19.

A la media hora del encuentro, los dirigidos por el entrenador ibérico sellaron su boleto, al anotar la tercera diana por medio de Phil Foden a pase del argelino Riyad Mahrez.

Incluso, llegó a anotar otro tanto el cuadro ciudadano en el tiempo añadido, firmado por el africano Mahrez, que fue anulado por el VAR por posición ilícita.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.