El jugador estuvo en un gran encuentro ante la revelación española. Cortesía EFE.

El italiano Matteo Berrettini (7) triunfó en una batalla épica ante el español Carlos Alcaraz y para clasificarse a los octavos de final del Abierto de Australia, imponiéndose por un apretado 6-2, 7-6(3), 4-6, 2-6 y 7-6(5) en un choque que alcanzó las cuatro horas y diez minutos.

“Con su edad ni siquiera tenía puntos ATP, es increíble y me gustaría darle la enhorabuena”, comentó Berrettini sobre su rival tras alcanzar una cuarta ronda en la que se enfrentará al español Pablo Carreño (19) o al estadounidense Sebastian Korda.

El murciano tardó en encontrar el ritmo y se vio intimidado por un furioso Berrettini que estuvo más efectivo en los momentos trascendentes.

Sin embargo, el joven español no quería despedirse con su tímida propuesta inicial y mejoró su tenis en un tercer set en el que cometió únicamente cuatro errores no forzados que contrastaron con los 10 y los 12 de las dos primeras mangas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.