(Foto archivo)
COMPARTE

El diputado opositor Carlos Berrizbeitia denunció este lunes que fue retenido en el aeropuerto Internacional de Maiquetia, ubicado en el estado Vargas y afirmó que las autoridades de migración retuvieron y anularon su pasaporte, por lo que el parlamentario se convierte en el sexto opositor al que le anulan este documento de identidad.

“En este momento sustraen mi pasaporte y me retienen en Maiquetía. Sigue la persecución!”, expresó hoy el diputado en Twitter.

Tras más de media hora informó mediante la misma vía que pudo salir del terminal aéreo, pero sin su pasaporte.

En este momento me permiten salir del aeropuerto. Funcionarios anulan y retienen mi pasaporte, violando inmunidad parlamentaria y DDHH, agregó.

Berrizbeitia se suma a las denuncias de otros cinco políticos opositores que han reportado la retención arbitraria y anulación de sus pasaportes luego de acudir a instancias internacionales para abordar el tema de la crisis venezolana, y a otros de ellos se les imposibilitó su salida del país.

Estos otros cinco políticos son el gobernador y líder opositor Henrique Capriles, el alcalde del municipio capitalino Chacao, Ramón Muchacho, los diputados Luis Florido y Williams Dávila, y más recientemente, el pasado 15 de julio, el parlamentario Jorge Millán.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.