Carlos Berrizbeitia (Foto Archivo)
COMPARTE

Todos los aspirantes a convertirse en magistrados al Tribunal Supremo de Justicia se postularon personalmente ante la Asamblea Nacional, por eso nadie puede dudar de la transparencia del proceso.

El diputado Carlos Berrizbeitia, presidente del Comité de Postulaciones, sostiene que es evidente que el magistrado Jesús Rojas Torres fue presionado para que declarara por escrito que sus datos habían sido tomados sin su consentimiento, para luego renunciar, tal como circuló en las redes sociales.

Como se recordará este magistrado suplente fue detenido el pasado 25 de julio en Anzoátegui, al igual que su colega Zuleima González. Esto ocurrió posterior a la privación de libertad del doctor Angel Zerpa.

En Venezolana de Televisión fue difundido un video donde se aprecia al magistrado Rojas Torres con un papel delante, listo para firmarlo, donde asegura que su nombramiento se hizo sin su consentimiento.

Al respecto el diputado Berrizbeitia sostiene que una vez que se abrió el proceso de postulaciones, todos los interesados llevaron a la AN su currículum para postularse, porque era un acto personalísimo. Y esto lo hizo Rojas Torres, al igual que los demás aspirantes.

En total se recibieron 159 curricula, de los que se preselecionaron 99 aspirantes, para luego elegir 33 magistrados, 13 de ellos principales.

Berrizbeitia aseguró que hay registro de firmas de todos los que fueron a consignar sus curricula. Además a cada uno de los aspirantes se le hizo una entrevista posterior por separado, y todas fueron grabadas. Posteriormente se convocó a los seleccionados para el acto de juramentación, y todos asistieron voluntariamente, incluyendo por supuesto a Rojas Torres, quien fue seleccionado como cuarto suplente en la Sala Electoral.

“Esa es una manipulación, quizás qué le habrán hecho  ese pobre hombre para que dijera eso”.

El parlamentario también señaló que a todos los aspirantes a magistrados se les preguntó si estaba consciente del riesgo que estaban asumiendo, en estos momentos donde el régimen persigue a los ciudadanos, y todos respondieron que sí, pero que lo hacían por la Patria porque querían lograr la independencia del TSJ.

Berrizbeitia apuntó que lo dicho en el video por Rojas Torres, no tiene ningún tipo de credibilidad.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.