(Foto referencial)

El pastor Javier Bertucci, uno de los cinco candidatos a la Presidencia de Venezuela, afirmó hoy que el primer objetivo de su campaña será promover la participación de los electores en las urnas el próximo 20 de mayo.

“Mi visión es en primer lugar vencer el abstencionismo, y llevar a que el 75% del electorado participe el 20 de mayo, y en segundo lugar deshacernos de este señor (el presidente venezolano, Nicolás Maduro) que ya no tiene nada que darle a este país”, manifestó Bertuci a sus partidarios en un acto político.

El candidato, quien se encuentra en el estado Lara como parte de su recorrido de precampaña, afirmó que una de las peores cosas que puede ocurrir en las elecciones es que no salga a votar la gente, y la gente del gobierno, que sí sale a votar, nos meta seis años más.

“En mi opinión esto no puede ser peor, pero esperen seis años más para que vean que tan peor puede ser esta situación”, agregó.

El candidato, que se ha lanzado recientemente a la arena política, se ha propuesto recorrer el país con la intención competir con el actual presidente y candidato a la reelección, pese a la reserva de los detractores del gobierno a participar en los comicios.

Además de Bertucci y el actual presidente Maduro, el el exgobernador Henri Falcón, el empresario Luis Alejandro Ratti y el ingeniero Reinaldo Quijada se medirán en las presidenciales de 20 de mayo, fecha en la que también se escogerán los consejos legislativos regionales.

La principal alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió hace semanas no concurrir a estos comicios al considerar que las condiciones bajo las que se desarrollan son injustas y faltas de transparencia y, por tanto, una farsa de un Gobierno que solo busca legitimarse.

El candidato se refirió a la decisión de la MUD defendiendo que él no entiende cómo algunas personas pueden seguir plantadas en el abstencionismo, pero no ofrecen un plan alternativo.

“Después qué vamos a hacer, o sea ¿hay alguna forma? ¿hay algún programa? ¿hay algún paso a seguir? No, no hay ningún paso”, expresó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.