Bertucci dispuesto a ir a primarias para establecer la opción unitaria en Carabobo
Javier Bertucci / Foto: Archivo

El candidato a la gobernación de Carabobo Javier Bertucci indicó, la mañana de este lunes, que apoyaría la candidatura de Enzo Scarano si el exalcalde de San Diego demuestra más fuerza en movilización, estructura, maquinaria y organización en los municipios de la entidad. Se mostró más dispuesto a participar de un proceso de primarias para medir fuerzas.

“Él no ha mostrado ningún acto, solo una caminata en San Joaquín con cien personas. Yo le pediría a Enzo (Scarano) que fuéramos a unas primarias, cuando él diga, así le demostramos responsablemente al estado nuestra organización y nuestra estructura. Las elecciones no se ganan con encuestas, se ganan con maquinaria”, sostuvo Bertucci.

Informó que en los próximos días continuará sus recorridos por los sectores carabobeños, para dar a conocer sus propuestas de gestión, así como escuchar las necesidades que padecen las comunidades a fin de agregarlas a su plan de gobierno y canalizar prontas soluciones.

Las propuestas de Bertucci

El aspirante señaló que sus principales propuestas para los carabobeños tienen que ver con el mejoramiento de los servicios de gas y agua y la creación de empleo. “79% de los hogares carecen de gas, hay una mafia que se ha creado alrededor de este servicio. Le cobran a la gente hasta 10 dólares por una bombona”, relató a la vez que aseguró que, en su gobierno lo acompañará el sector privado, con el que trabajará en un plan de distribución directo a los municipios y sectores, a precio justo y en cilindros más seguros.

En entrevista para Unión Radio Valencia, el diputado a la Asamblea Nacional hizo referencia a su propuesta de solucionar la crisis del agua que, a su juicio, pasa en primera instancia por decretar Emergencia Hídrica, y posteriormente, generar acuerdos y mesas de trabajo entre la empresa privada, el Gobierno nacional y local, para crear pozos, así como reparar y reactivar algunas estaciones de bombeo que se encuentran en estado de abandono, y actualmente están impidiendo el abastecimiento de agua a miles de hogares.

100 mil empleos directos

En cuanto a su plan de generar más de 100 mil empleos directos, Bertucci reiteró que una de sus prioridades es la reactivación de los parques industriales carabobeños que hoy trabajan a 15 por ciento de su capacidad instalada. “Estamos diseñando un plan para recuperar la zona industrial del estado Carabobo, para llevarla del 15% al 40%. Todo es realizable en el primer año”, indicó.

El líder político se refirió a quienes lo denominan colaboracionista por participar en las mesas de negociación con la administración de Nicolás Maduro y postular su nombre en los procesos electorales. “Aquí hay una actitud de cara de tabla de algunos que se reúnen con Maduro. Todo el mundo se reúne con el gobierno, es necesario para dialogar y acordar mejoras, como un nuevo CNE, que lo logramos nosotros hablando con el gobierno”, dijo.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.